Ad image

“Protección Civil salvaguarda el ecosistema”, señala experto

Redacción
2 Min Read
Cortesía

En atención a la invitación del Geoparque Mundial de la UNESCO Comarca Minera, el jefe de departamento del área de capacitación y difusión de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo impartió la charla “El ser humano y los fenómenos perturbadores”, vía Zoom. 

Durante la misma, se destacó que Protección Civil no es solo salvaguardar la vida de las personas, sino también el entorno, como objetivo secundario, pero no menos importante, ya que es necesario contar con un ecosistema en donde se pueda vivir. Además, se enfatizó que lo importante es explorar estos fenómenos y la influencia que tienen los seres humanos en su construcción.

Un fenómeno perturbador, como lo define el Sistema Nacional de Protección Civil, es un acontecimiento que puede impactar a una población y su entorno, así como transformar y comprometer su estado natural, con posibilidad de llegar al grado de desastre.

Una de las principales afectaciones del ser humano al planeta es el cambio climático: “Antes de que el ser humano existiera, el planeta se regulaba, tenía su proceso de calentamiento y enfriamiento, pero no había un impacto tan grande y lo ejemplificamos con esta frase: el ser humano ha calentado el planeta como nunca antes se ha visto en los últimos dos mil años”, señaló.

Explicó que, como resultado del abuso de los humanos, se ha presentado la deforestación, contaminación del aire, suelo y agua.

Loading

Share This Article