La oportuna y pronta intervención de elementos policíacos permitió rescatar a cinco jóvenes que habían sido golpeados y a quienes querían linchar pobladores de Villaflores, Chiapas, luego de que los retuvieron imputándoles el crimen de dos menores, uno de 16 y otro de 17 años de edad.
Se sabe que fue un grupo aproximado de 200 pobladores de la comunidad La Sirena, del municipio antes descrito, los que retuvieron a los presuntos responsables del doble asesinato, a quienes ataron y golpearon provocándoles graves lesiones, por lo que tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.
Entre los cinco presuntos responsables del doble crimen, se cuentan a dos menores de edad y a una mujer, todos ellos fueron atados y golpeados en el domo de la cancha deportiva de la comunidad La Sirena, acusados de haber dado muerte a dos menores de edad, cuyos cadáveres fueron hallados en el tramo carretero Villaflores y la colonia Francisco Villa.
Se presume que los cinco jóvenes, habrían discutido y reñido con los dos hombres que aparecieron sin vida, luego de haber estado conviviendo con ellos.
Fue luego de que en redes sociales se difundieron videos de cómo los pobladores golpeaban a dos hombres y a una mujer, como se dio la intervención de los guardianes de la ley.
Así mismo, las autoridades confirmaron que fueron cinco personas las retenidas y golpeadas, mismas que fueron hospitalizadas.
En el rescate de las personas que pretendían linchar se tuvo la participación elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial y Municipal.
Finalmente, las personas rescatadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para que enfrenten las acciones en consecuencia, mediante las cuales se determinará su situación jurídica.