Ad image

Mediante un sorpresivo operativo caen 15 por narcomenudeo y portación de armas

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Autoridades cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles en los que, se comercializaban drogas y eran punto de operación de grupos generadores de violencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Las autoridades cumplimentaron este viernes 14 de junio tres órdenes de cateo en inmuebles en los que, se presume, se comercializaban drogas y eran punto de operación de grupos generadores de violencia en la región.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fueron detenidos siete hombres y ocho mujeres, quienes tenían posesión 795 dosis de marihuana, 359 dosis de droga sintética “cristal”, tres armas de fuego largas, dos armas cortas, dos cargadores, 11 cartuchos útiles 9 milímetros y equipo táctico.

Además, les fueron decomisados nueve motocicletas de diferentes marcas, una de ellas con alteración en sus medios de identificación.

Asimismo, una camioneta Chevrolet color negro, un automóvil Volkswagen color gris, un vehículo Nissan color rojo, y tres camionetas Ford, una de ellas con reporte de robo vigente.

Los detenidos, así como vehículos y objetos incautados, quedaron a disposición de la autoridad competente, para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.

Compartir esta nota