Ad image

Por segunda ocasión empresarios apananenses reciben el Código de “Conductor Nacional”

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

APAN.- Hoteleros y restauranteros del municipio de Apan, reciben el “Código de Conductor Nacional”.

Como parte de las acciones encaminadas en materia de prevención del delito, explotación y trata de niñas, niños y adolescentes, nueve empresarios dedicados al ramo de los servicios del sector turístico y de alimentos del municipio, recibieron el reconocimiento del “Código de Conductor Nacional”.

Los empresarios apanenses, se sumaron a las acciones que está emprendiendo el gobierno del estado, en materia de prevención del delito, explotación y trata de niñas, niños y adolescentes.

Durante la entrega de este distintivo, la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero, mencionó que este es un compromiso con el cual se está refrendando el apoyo hacia la niñez apanense, al dar seguimiento a los programas e iniciativas que promueven la protección y seguridad de los habitantes del altiplano hidalguense.

Dijo que se está trabajando con las diferentes instancias que se dedican a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que buscan combatir la trata de personas, explotación sexual y laboral de la niñez hidalguense, realizando un importante protocolo de acción para que más infantes puedan vivir libres de violencia.

Asimismo, comentó que los empresarios apanenses, cumplieron en tiempo y forma con las directrices para lograr ser un comercio responsable con el cuidado y la seguridad de la niñez hidalguense, así mismo combatir la explotación sexual y laboral, comprometiendo al establecimiento a brindar un servicio turístico que respete los derechos humanos.

Cabañas de Ojo de Agua, Auto Hotel Brujas, Centro Recreativo Maguey Inn, Pretexto Café Restaurante, Estancia Chilaquileria, Hotel Cielo y el Asadero Don Bigotes, fueron las empresas apanenses que recibieron el reconocimiento Código de Conductor Nacional. 

Distinción que da constancia a los establecimientos que se comprometen con el cuidado y la seguridad de los niños, así como de su compromiso en el combate contra la explotación sexual y laboral.

Compartir esta nota