Ad image

HOY INICIA EL PRIMER CAPÍTULO DEL CLÁSICO NACIONAL

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

El campeón América del delantero colombiano Julián Quiñones visitará  hoy a las Chivas de Guadalajara de Fernando Gago en el derbi del fútbol mexicano que dará inicio a las semifinales del torneo Clausura 2024.

Las Águilas lideraron la fase regular del campeonato con la mejor defensa del torneo y el quinto ataque más letal, pero en cuartos de final fueron dominadas por los Tuzos de Pachuca, aunque se clasificaron por un gol milagroso de último momento de Quiñones.

El América empató 1-1 los dos partidos y accedió a la fase de los cuatro mejores por mejor posición que su rival en la tabla de la fase regular. Ahora deberá recuperar su buen funcionamiento ante un Guadalajara que eliminó al Toluca con un triunfo por 1-0 en su estadio y un empate sin goles en la casa de los Diablos.

El Guadalajara empató sin goles el derbi el pasado 16 de marzo y después de eso sumó seis victorias y un empate, lo cual tiene al equipo de Gago en un elevado momento anímico.

Este miércoles el equipo tratará de sacar ventaja de su condición de local para tomar ventaja en una serie que necesita ganar porque si empata quedará eliminado por el mejor rendimiento de América en la etapa de todos contra todos.

Loading

Compartir Este Artículo