Ad image

Hieren a regidor de Tulancingo en ataque a mano armada

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Además, recibió impactos de arma de fuego en la zona pélvica y tuvo que ser hospitalizado de emergencia para recibir atención médica

La violencia se recrudeció la mañana del lunes en el municipio de Tulancingo, donde se registró un ataque a mano armada en contra del regidor independiente, Gustavo Tenorio Ortega, quien venturosamente salvó la vida, pero resultó herido sufrir balazos en ambas piernas y tuvo que ser hospitalizado de manera inmediata para recibir atención médica.

El ataque se habría registrado a las afueras del despacho jurídico Tenorio y asociados de la calle Independencia, entre el Callejón del 57 y la calle Bravo, de la Colonia Centro y muy cerca del jardín La Floresta, de esa demarcación hidalguense, que es propiedad del regidor.

La información que se dio de manera oficial, detalla que Gustavo Tenorio además presentó otras lesiones producidas por impactos de arma de fuego en la zona pélvica.

Se sabe que fueron su esposa y su hijo, quienes al escuchar los disparos de armas de fuego, salieron y encontraron tirado al regidor, por lo que de manera inmediata solicitaron ayuda.

Tocó a socorristas y paramédicos de la Cruz Roja, que viajaban a bordo de la ambulancia HGO-212, el proporcionar auxilio al infortunado y luego de ser estabilizado se le trasladó a un nosocomio de Tulancingo.

Elementos de la Policía Municipal, en su carácter de primeros respondieron confirmaron la agresión que tiene debatiéndose entre la vida y la muerte al regidor tulancinguense.

Así mismo, se tuvo la asistencia de oficiales de la Policía del Estado y se supo que en el lugar de los hechos, se localizaron varios casquillos de bala percutidos.

Personas que alcanzaron a percatarse de la agresión en contra del regidor revelaron a los guardianes de la ley que los autores del ataque fueron dos individuos que viajaban en una motocicleta, los cuales luego de atentar contra la vida de Tenorio, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y sin dejar rastro alguno de su paradero.

Curiosamente el atentado tuvo lugar en la fecha en que se designaría al nuevo presidente municipal del ayuntamiento, cargó que habría quedado acéfalo, luego del fallecimiento del ex alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Pese a que elementos policíacos de la región de Tulancingo implementaron un operativo de búsqueda y aseguramiento de los autores del ataque, hasta el momento, no se reportaba detención alguna, aunque sólo hallaron abandonada la motocicleta en la que escaparon los atacantes por el sendero Intermunicipal, la cual al ser consultada sobre su estatus se descubrió que cuenta con reporte positivo y vigente de robo.

Compartir esta nota