Ad image

Hidalgo registra un sustancial avance en la cultura de prevención del delito

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Mediante la emisión de un comunicado oficial, la tarde de ayer se dieron a conocer los avances que se registraron en Hidalgo, ello durante la reunión semanal del gabinete que fue presidida por el ejecutivo del Estado Julio Menchaca Salazar.

Durante su intervención, el gobernador de Hidalgo, se dijo satisfecho de que quienes integran el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), quienes obtuvieron una calificación de 100 por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por su estrategia operativa.

Lo anterior, reiteró, se hizo realidad gracias a la correcta operación de los procesos de seguimiento de las líneas de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089. En ese sentido, el mandatario hidalguense aseveró que este tipo de evaluaciones permiten vigilar el avance de las estrategias de fortalecimiento de la cultura de la prevención del delito.

Por ello, manifestó su reconocimiento a quienes empeñan su talento y compromiso en atender de manera adecuada cada una de las llamadas que se reciben en los teléfonos de emergencias 911 y 089. 

Asimismo, destacó que el personal de las secretarías estatales de Seguridad Pública, Salud, Contraloría, así como de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mantiene en activo las Ferias de Seguridad, donde dejan constancia de la labor policial con ejercicios de acercamiento y capacitación en las que se dan a conocer los distintos protocolos a seguir en un caso de emergencia.

Por otra parte, y frente a las condiciones meteorológicas presentes en la entidad, Menchaca Salazar puntualizó que se mantiene el monitoreo en distintos municipios de la Sierra Gorda y la Huasteca hidalguense, principalmente, a fin de atender de manera oportuna posibles deslaves o inundaciones que pudieran llegar a poner en riesgo la integridad de la población. 

Finalmente, dio a conocer que, de manera continua, se llevan a cabo recorridos de supervisión en todo el estado, para que los establecimientos comerciales cumplan con los horarios establecidos y, de este modo, se evitan altercados o alteraciones al orden público.

Compartir esta nota