Ad image

Gana Arumy Carrión bronce en Nacionales Conade

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- La ciclista Arumy Carrión Hernández se colgó la medalla de bronce este viernes 7 de junio, en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Nacionales Conade 2024 que se celebran en Jalisco, en su etapa nacional, en la categoría juvenil B femenil.

La originaria del municipio de Singuilucan representó al estado de Hidalgo por segundo año consecutivo, pero en este 2024 alcanzó la meta trazada de ganar una medalla para su estado, luego de llegar en sexto lugar el año pasado, en Tabasco.

“Me sentí realmente bien, me adapté de inmediato a la pista”, refirió la ciclista, respecto a su carreta este viernes, en Tala, Jalisco.

“Estoy muy orgullosa de mí, por el súper avance que tuve”, señaló, ya que cumplió su sueño de llegar nuevamente a la máxima competencia del deporte nacional, pero ahora con el objetivo de alcanzar una medalla.

Carrión Hernández llegó a la meta registrando un tiempo de 46:01 minutos, por detrás de la también hidalguense Renata Herrera Ortega, quien registró 45:57, y el primer sitio fue para Nabienka García, de Baja California Sur, con un tiempo de 45:54.

Con su medalla, Carrión Hernández contribuyó al medallero para que el selectivo de Hidalgo se posicionara, por segundo año consecutivo, como campeón nacional absoluto.

El equipo hidalguense, en la modalidad de ciclismo de montaña, cerró su participación con ocho preseas: tres oros, tres platas y dos bronces.

Loading

Compartir esta nota