Ad image

¡EL CAMPEÓN SIGUE VIVO!

Luis Antonio Monroy
2 Min Read
Agencia EFE

Los Tuzos del Pachuca se despidieron de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, tras quedar eliminados ante las Águilas del América, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final, en el Estadio Azteca.


El cuadro Coapa sufrió hasta el último momento pero se encontraron con un gol, que les dio su pase a las Semifinales del Futbol Mexicano. Oussama Idrissi adelantó a los Tuzos y Julian Quiñones igualó al minuto 94. Con esto, América mantiene el sueño del Bicampeonato, en tanto, Pachuca mostro hoy una cara irreconocible, al juego ofensivo que normalmente muestra el entrenador Guillermo Almada.


EN EL TERRENO DE JUEGO

Desde el primer minuto, América tuvo la iniciativa del partido, generando muchas oportunidades del gol. El cuadro de Almada solo esperaba. Los Azulcremas prácticamente fueron amos y señores del encuentro, pero de manera increíble, un terrible error del defensor chileno Igor Lichnoscky propició que los Tuzos se fueran al frente, por conducto de Oussama Idrissi. El primer tiempo concluía y con poco futbol, Pachuca estaba al frente en el marcador.


Para la parte complementaria, los Tuzos mejoraron considerablemente en su línea defensiva y propició que el América fuera menos peligroso. No obstante, pasando el minuto 70” Pachuca le cedió la iniciativa a las Águilas, en algo que no es habitual en el sistema de juego del entrenador Almada. Los últimos 20 minutos fueron un dominio amplio del campeón, los Tuzos renunciaron completamente al ataque. Las llegadas eran constantes por parte de los dirigido de André Jardine.


La principal controversia del partido, fue que el silbante agregó 8 minutos, en un partido que solo se podía agregar máximo 5 minutos, ya que no hubo mucho tiempo perdido, sin embargo, Pachuca también cedió el partido 20 minutos para que terminara el encuentro.


Al 94 el colombiano Julian Quiñones puso el sueño del América en las semifinales, las Águilas están más vivos que nunca.

Loading

Share This Article