Ad image

Detectan diversas anomalías en materia de PC

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- Alcaldes de los municipios de Emiliano Zapata, Singuilucan y Zempoala, asistieron a las reuniones de carácter “Interinstitucional de Protección Civil”, llevadas a cabo por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.

Durante la intervención, el funcionario estatal mencionó que los siete municipios de la región del Altiplano, enfrentan graves problemas relacionados con los incendios forestales, transporte público e inundaciones, entre otras problemáticas.

Indicó que es necesario que los municipios tomen cartas en el asunto sobre las quemas controladas, las cuales han ocasionado los incendios forestales que han dejado graves daños a la flora y fauna de cada región.

Asimismo, puntualizó dentro de las problemáticas las inundaciones que se hacen presentes en las temporadas de lluvias, ya sea por la falta de planeación en la red sanitaria, o la obstrucción de esta misma, en donde los alcaldes han sido omisos en darle la atención requerida.

Por su parte el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, al hablar del “Barrido” que realizó por estos municipios, detalló que en el municipio de Almoloya, se detectaron viviendas invadiendo los derechos de vías de canales, los cuales son un riesgo latente, mientras que en Apan, los centros de almacenamiento de gas LP, no cuentan con medidas de seguridad requeridas.

Además en Emiliano Zapata, se detectó un centro de distribución de gas, el cual ya fue absorbido por la mancha, en su zona de prevención por lo que era necesario su reubicación.

Loading

Compartir Este Artículo