Hasta antes de perder la vida, habría alcanzado una edad aproximada de 45 años y a simple vista el masculino presentaba huellas de tortura
En el municipio de Nopala de Villagrán, vecinos reportaron al 911 de emergencias sobre la aparición del cuerpo sin vida de una persona del género masculino, mismo que se encontró tirada en el suelo en un lugar en despoblado, por lo que al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas de la región para corroborar la alerta y tomar conocimiento de los hechos.
De acuerdo al informe que se emitió en el lugar del hallazgo, se sabe que fueron unas personas que caminaban por un lote baldío en la colonia San Lorenzo el Chico con dirección a la localidad de Polotitlán, quienes repentinamente descubrieron el cuerpo inerte del infortunado, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Así mismo, los guardianes de la ley indicaron que el hombre, hasta antes de perder la vida, habría alcanzado una edad aproximada de 45 años y a simple vista se detectó que el masculino presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo, además de que se apreció que su o sus ejecutores le dieron un balazo en la cabeza.
Por el momento, la única pista que se tiene para dar con su identidad es que el hombre hallado sin vida, vestía con una playera color negro, tenis blancos y pantalón de mezclilla, además de que se le observó una lesión provocada por proyectil de arma de fuego a la altura de la nuca.
Elementos de la Policía Municipal de Nopala, se hicieron cargo del acordonamiento de la escena del hallazgo para preservar los indicios y evitar su contaminación.
También, se tuvo la asistencia de elementos de la División de Investigación Criminal, quienes dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el crimen del desconocido.
Por la muerte de la víctima, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal acudió a dar fe de los hechos, en tanto que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.