Ad image

Condena Morena agresiones a candidatas

Oscar Raúl Pérez Cabrera
3 Min Read
Facebook Morena Hidalgo

Luego de que el pasado fin de semana dos hombres intentaron agredir a Zorayda Robles Barrera, candidata a la presidencia municipal de Apan por Morena, y de presuntas declaraciones hechas por el candidato a la Senaduría por el Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán, en contra de Martha Belem Oliver González, candidata de Morena a la presidencia municipal de Omitlán, el dirigente del partido político guinda, Marco Antonio Rico Mercado, condenó enérgicamente las agresiones y exigió a todas las fuerzas políticas, civilidad en el proceso electoral en curso. 

“Condenamos enérgicamente todo tipo de violencia en contra de las mujeres, condenamos enérgicamente la violencia en todas sus vertientes y manifestaciones. Hacemos un llamado a la civilidad a la no violencia en las campañas y no discursos de odio, así como a la salvaguarda de las candidatas de todos los partidos políticos”, dijo el líder morenista en Hidalgo. 

Y apuntó que es necesario que se garantice la libre participación de la mujer y las campañas en plena seguridad y total libertad, por lo que destacó que urge que todos los actores políticos inmersos se comprometan con la integridad y respeto de las mujeres y que al decir que es tiempo de las mujeres no se trata de un punto demagógico sino de algo que se dé a impulsar y respetar. 

Por su parte, Zorayda Robles Barrera, destacó que son varias las carpetas de investigación que han ingresado por amenazas vía telefónica y en redes sociales para que se baje de la contienda para que su familia se mantenga íntegra. Y destacó que tan sólo el fin de semana pasado, dos hombres trataron de agredirla en un mitin, y que de no ser por la gente estos hubieran logrado su cometido. Refirió que un hombre intentó en dos ocasiones dañarla al aventarle dos botellas de cerveza tamaño familiar llenas. 

En tanto, Martha Belén Oliver, refirió que ya se interpuso la denuncia en contra de Damián Sosa Castelán, candidato a la Senaduría por el Partido del Trabajo (PT) por insinuar que su candidatura fue otorgada por haber mantenido una relación sentimental con un funcionario público y a partir de ese momento comenzar el hostigamiento en páginas y redes sociales de interés en el municipio.

Loading

Compartir Este Artículo