Ad image

“Quiero sacar al municipio de Apan del atraso, del deterioro”: José Luis Jiménez Nava

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min Read
Diario Plaza Juárez

José Luis Jiménez Nava, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Apan, explicó que quiere ganar la elección para cambiar la realidad del municipio, atraer inversiones, generar planes turísticos y garantizar el trabajo para los jóvenes, ya que considera que de esta forma el desarrollo será posible. 

En entrevista con el periodista Javier Peralta, el candidato señaló que ahora contiende con el partido naranja debido a la inclusión que ha mostrado y a que todos los sectores de la población tienen cabida en este partido, ya que la primera vez que se postuló lo hizo por el Partido Acción Nacional (PAN) sin haber logrado el triunfo. 

“Quiero ser presidente porque veo un Apan muy atrasado, muy deteriorado por muchos años y por muchas administraciones que pasan y pasan sin que tengamos el empuje necesario como municipio”, dijo el candidato y agregó que con las haciendas que se tienen, ser cuna de la charrería y con la producción de pulque se puede trabajar en un plan de desarrollo turístico para beneficio de la población. 

Destacó: “hace falta empleo, el municipio tiene muchas necesidades y en todas sus comunidades no le han invertido, no han proyectado al municipio en cuestión turística, tenemos cultura y 12 haciendas en el municipio, podríamos trabajar un corredor de haciendas, la idea es el rescate para hacerlo turístico”.

De igual forma, apuntó que el abasto de agua está garantizado en el municipio hasta por 15 años, por lo que enfatizó que es momento de establecer una estrategia que permita extender este periodo y garantizar el agua para las futuras generaciones, por lo que Jiménez Nava dijo que lo importante es reforestar, ollas de captación de agua, los jagüeyes y poner en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales que podrían regar cultivos de los campesinos aledaños. 

Para consultar la entrevista completa, usted puede visitar nuestro canal de YouTube “Plaza Juárez TV” o bien escanear el siguiente código QR.

Loading

Compartir Este Artículo