Ad image

Cipriano Charrez desconoce resultados electorales y  toma instalaciones del IEEH 

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Cipriano Charrez, tomó por unos minutos las instalaciones de la junta distrital del Instituto Estatal Electoral (IEEH), para impedir la validación de la elección y la entrega de la constancia de mayoría. 

Según el político ixmiquilpense, se registraron anomalías en el proceso electoral y por ese motivo, es que exige un conteo de voto por voto y casilla por casilla, aunque ha adelantado, que no aceptará los resultados electorales que lo dejaron en un segundo lugar. 

El candidato, anunció, que mantendría un bloqueo y plantón permanente, donde se estaría convocando a la sociedad civil y delegaciones municipales, para reforzarlo en esta manifestación que se llevaría a cabo hasta el día el cómputo final, el próximo miércoles. 

Tras mantener retenidos a trabajadores del IEEH y a los representantes de los partidos políticos, se montó un operativo para resguardar el lugar, obligando a los manifestantes a retirarse del sitio y abortar su manifestación. 

Se ha dado a conocer, que el próximo miércoles se incrementará la seguridad en el lugar, para permitir que se desarrolle la jornada del cómputo como legalmente se establece. Por lo que no se esperan cambios para esta actividad. 

El candidato del PT, obtuvo una votación superior a los 13 mil votos, que lo ubican en el segundo lugar, mientras que el ganador, de Morena, Emanuel Hernández, ganó la elección con más de 19 mil sufragios. 

Loading

Compartir esta nota