Ad image

Celebrarán el Día Internacional de Museos en Hidalgo

Redacción
3 Min Read
Cortesía

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, mediante la Dirección General de Patrimonio Cultural y la coordinación de la Red Estatal de Museos de Hidalgo, invitan al personal que trabaja en diversos espacios culturales en el estado, a participar en el Programa Nacional de Capacitación y Actualización de Museos.

Este programa se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV), y su objetivo es colaborar en red con las entidades culturales de los diferentes municipios para atender las necesidades de fortalecimiento de habilidades, conocimientos y competencias.

Lo anterior para promover el pensamiento crítico, las buenas prácticas museísticas, el trabajo colectivo y mejorar los procesos al interior de sus instituciones.

A manera de cierre, se han calendarizado las actividades del tercer curso en fechas previas al Día Internacional de los Museos, de la siguiente manera:

Desde el 13 y hasta el 17 de mayo 2024, se lleva a cabo el curso “Introducción a la gestión y producción de exposiciones”, teniendo dos sedes para su realización: el Auditorio Salvador Toscano del INAH (Casasola s/n, Ex-Convento de San Francisco, Col. Centro, y el Centro Cultural del Ferrocarril (Gral. Ignacio Mejía s/n, Col. Morelos); ambos en horarios de las 10:00 a las 15:00 horas.

Además, con el propósito de promover la convivencia entre la comunidad del sector, se realizan recorridos a otros museos de la capital hidalguense, como son el de Mineralogía UAEH, la Fototeca INAH, el Foro Cultural Efrén Rebolledo, el Cuartel del Arte, así como al Centro Cultural del Ferrocarril, los días 15 y 16 de mayo, en diferentes horarios.

Cabe mencionar que la Red Estatal de Museos de Hidalgo prepara una celebración para el Día Internacional de los Museos 2024, que se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, en la Sala de Espera del Centro Cultural del Ferrocarril, a partir de las 13:00 horas, cuya programación está integrada por:

Los “Diálogos entre Museos”, a las 13:00 horas, con la finalidad de compartir experiencias del circuito regional de actualización de museos y sobre acciones cotidianas, y en punto de las 14:30 horas, la presentación musical de guitarra clásica, para fomentar la apreciación de este género artístico.

Loading

Compartir Este Artículo