Ad image

El legendario Roger Corman

Jorge Carrasco
2 Min Read

CINE DE SIEMPRE

En esta ocasión vamos a hablar del famoso director estadounidense que da título a esta columna, que se hizo famoso por realizar películas con escaso presupuesto pero gran ingenio.

Este fin de semana falleció a los 98 años de edad, el legendario realizador norteamericano, Roger Corman.

Prolífico realizador se hizo famoso en los 50 y 60 por sus películas de escaso presupuesto.

En su autobiografía “Cómo hice un centenar de películas en Hollywood y nunca perdí un centavo”, que pudimos leer gracias a nuestro buen amigo Leopoldo Villarelo, confiesa que buscaba la escenografía de alguna película que se había terminado y la utilizaba para sus necesidades.

Filmó así westerns como “La mujer apache”, cintas de horror como “La tiendita de los horrores” (que de acuerdo a la leyenda, terminó en tres días), cintas bélicas como “Ski troop attack”, pero se le recuerda mayormente por su adaptaciones de Edgar Allan Poe, con Vincent Price y Peter Lorre como “La fosa y el péndulo”, “La máscara de la muerte roja” o  “El cuervo”.

En su filmografía destacan cintas como “El hombre con la vista de rayos X”,  películas de gangsters como “La masacre de San Valentín” y “Mamá sangrienta”, de jóvenes como “Ángeles infernales” y cintas bélicas como “El barón rojo”.

Generoso hombre de cine, brindó sus primeras oportunidades a directores jóvenes como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Peter Bogdanovich y actores como Jack Nicholson y Charles Bronson. Obtuvo un Oscar honorario en 2009 por su trayectoria.

Su muerte deja un sitio imposible de llenar en un Hollywood, que aún añora a directores y productores inteligentes como este nativo de Detroit.

Dato: En su filmografía destaca “El hombre con la vista de rayos X”,  películas de gangsters como “La masacre de San Valentín” y “Mamá sangrienta”, de jóvenes como “Ángeles infernales” y cintas bélicas como “El barón rojo”

Loading

Compartir Este Artículo