Ad image

Capturaron a Luis Alberto “N”, el presunto criminal de la autopista México-Pachuca

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

En un operativo conjunto de las autoridades de seguridad y procuración de justicia, tanto federales como del Estado de México, se logró la captura de Luis Alberto “N”, por su probable participación en el homicidio de un adolescente que fue ultimado a balazos en inmediaciones de la localidad de Ojo de Agua del municipio de Tecámac, y cuyo video del crimen causó una gran inconformidad y se hizo viral en diferentes redes sociales y grupos de WhatsApp.

Mediante un comunicado oficial se estableció que este avance policial es parte de las estrategias derivadas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, orientada a combatir la inseguridad y restablecer la tranquilidad en el Estado de México.

Sobre los hechos se recuerda que el trágico incidente ocurrió el pasado 28 de junio, cuando el joven fue atacado a balazos mientras viajaba en un vehículo de carga sobre la autopista de cuota México-Pachuca.

Los hechos fueron grabados y difundidos ampliamente a través de redes sociales y medios de comunicación, lo que generó una rápida movilización de las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que la detención de Luis Alberto “N” es resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM).

Las labores de inteligencia permitieron identificar que Luis Alberto “N” pertenece al grupo delictivo “Del Comandante Tacho”, el cual opera en la mencionada vialidad y se dedica al robo de mercancía con violencia.

Además de Luis Alberto “N”, se identificó a otro sujeto con orden de aprehensión vigente y varios más que están siendo investigados.

En un operativo relacionado, elementos de la GN detuvieron a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, quienes forman parte del grupo delictivo “El Grande”.

Estos individuos fueron capturados en flagrancia con armas de fuego e insignias falsas, con las que se hacían pasar por miembros de la Policía de Investigación de la FGJEM.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica.

Es importante señalar que los imputados deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Finalmente, la FGJEM continúa con las investigaciones para establecer la participación de los detenidos en otros delitos.

Loading

Compartir esta nota