Ad image

Ajacuba celebrará su Feria en honor a Santiago Apóstol

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Inician las actividades para la celebración de la fiesta patronal e inicio de su feria de Santiago Tezontlale en el municipio de Ajacuba, Hidalgo. Del 20 al 28 de julio se espera la visita de turistas de todo el país.

La presidenta electa de Ajacuba, Zitlaly Jazmín Zúñiga informó en conferencia de prensa que las actividades con las que comienzan los festejos patronales son las tradicionales mañanitas, misa y quema de castillo.

“Son tradiciones que todos los habitantes del municipio esperamos con ansias. Además, de que esta feria es la más importante de nuestro municipio e incluso de la región”, agregó la también coordinadora de las actividades de los festejos.

La alcaldesa destacó que otra de las actividades es  la feria del Pulque, brindando a los visitantes locales y turistas la oportunidad de probar esta bebida tradicional elaborada por tlachiqueros de la región.

Por su parte, Eduardo Nieto, coordinador de promoción y difusión, detalló que esta feria también contará con espectáculos gratuitos que incluirán presentaciones de la Banda Bucanera, Sonidero Bamm Bamm, Grupo Mojado, Banda Peña Alta y el Grupo Los Kiero. 

Dentro de la Feria de Santiago Tezontlale, 2024 también se contará con la presencia de al menos 50 cocineras tradicionales, venta de artesanías y una gran cantidad de actividades y atracciones para todas las edades.

Loading

Compartir esta nota