Ad image

Candidato de MC por Ixmiquilpan en desventaja, aún no comienza campaña

Marko Cabañas
2 Min Read
Cortesía

IXMIQUILPAN.- Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en favor del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Cornelio Flores, aún no ha comenzado su campaña política, a menos de 20 días que concluya el proceso. 

El candidato, tampoco ha fijado ninguna postura pública respecto al fallo del Tribunal, únicamente, informó previamente, que recurría a este organismo, para hacer valer sus derechos políticos y electorales, después de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH), le negara el registró, debido a que no pudo acreditar su origen indígena. 

De acuerdo a los magistrados, el candidato sí acreditó su origen indígena, sin embargo, no le validaron su candidatura, por lo cual, se ordenó reponerle el proceso y participar en estas elecciones como candidato a la presidencia municipal. 

Cornelio Flores, fue durante algún tiempo, líder del grupo de horticultores. Asimismo, ha representado a grupos de artesanos de la región de Ixmiquilpan, con quienes ha visitado algunos encuentros nacionales y locales. 

Sería esta semana cuando el candidato arranque campaña electoral, en busca de posicionarse rumbo a las elecciones, aunque su equipo ha señalado, que comenzará en desventaja, pues el resto de los contendientes están avanzados en el proceso. Incluso el candidato de MC, no participó en el debate organizado por el IEEH. 

Loading

Compartir Este Artículo