Ad image

Cabildo de Tepeapulco, aprueba reingreso de la alcaldesa Marisol Ortega López

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Tepeapulco, Hgo.- En medio del desconocimiento total de como llevar a cabo una sesión, por parte del encargado del despacho de la secretaria general municipal de Tepeapulco, Alfredo Delgado, da a conocer el reingreso al cargo como presidente municipal a Marisol Ortega López.

Durante la Centésima Octava sesión extraordinaria de cabildo, celebrada en la tarde de hoy domingo, desarrollada ante Asambleístas y la alcaldesa suplente María Angélica Barranco Pérez, se dió a conocer la intensión del oficio en donde la presidenta con licencia, hacia mención que con fecha 22 de los corrientes se reintegra a sus funciones, al frente de los trabajos de la alcaldía.

En la mencionada sesión que no tardo ni 10 minutos y con el total desconocimiento de los artículos de la Ley Orgánica Municipal, el encargado de la secretaria general municipal, paso de una lectura sin pedir la aprobación ni saber leer el contenido del oficio recibido para que la alcaldesa con licencia, se reincorporara a su cargo, dió por aprobada la orden del día.

Ante esta situación, diversos ediles reconvinieron al encargado de dicha secretaria municipal, ya que el no podía estar en el cargo ya que le pesa una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra, además de no haber sido, autorizado para estar al frente de este cargo.

Asimismo, los Asambleístas, le indicaron a la presidenta suplente, que durante su encargo, le habían dejado graves problemas, y que debido al corto tiempo que estuvo al frente no pudo darle una respuesta satisfactoria a la población.

También, recriminaron que en esta sesión se debían seguir ciertos protocolos, los cuales fueron ignorados además de la falta de conocimiento de las leyes y de los reglamentos internos existentes para llevar a cabo este tipo de sesiones

Loading

Share This Article