Ad image

Ayuntamientos pactan atención coordinada a mujeres 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

En el marco del Día Naranja, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) refrenda su compromiso con la atención especializada a mujeres en situación de violencia, así como dar continuidad al impulso de  su autonomía económica.

Por esta razón, el Instituto se encuentra en proceso de firma de convenios con autoridades de los 16 municipios donde se ubican las Unidades Locales de Atención (ULA). 

Asimismo, como parte del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), se formaliza la operación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en 17 municipios. 

En cada sede, la encargada del IHM, Katia Gabriela Hernández Pérez y su equipo de trabajo, firman compromisos de corresponsabilidad con presidentas/es municipales o responsables de las áreas involucradas.

Los ULA se encuentran en los municipios de Actopan, Apan, Atotonilco El Grande, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan,  Metztitlán, Molango, Mixquiahuala, Pachuca, Tenango de Doria, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, los cuales también son cabecera de distritos judiciales.


En tanto los CDM se ubican en Acaxoxhitlán, Atitalaquia, Chapantongo, Chapulhuacán, Cuautepec, Huautla, Huazalingo, Jacala, Mixquiahuala, Molango, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tenango de Doria, Tlanchinol y Tula de Allende. 

Compartir esta nota