Ad image

La niñez, promotora de su lengua y defensora de tradición oral

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

Con el objetivo de promover y proteger las lenguas madres que aún se hablan en Hidalgo, se integran 45 niños más a los casi mil que forman parte del programa de Cazadores de Saberes “Niñas y Niños Preservando la Cultura”.

El director general del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), Miguel Ángel Ortega Sánchez, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo en los más pequeños el interés por hablar y escribir en la lengua Hñähñu, así como el interés de investigar, preguntar y desarrollar pequeñas investigaciones que preserven la tradición oral de las abuelas y abuelos.

En un evento cívico y cultural, los menores alumnos de la primaria bilingüe, “Lázaro Cárdenas” de la Comunidad del Deca, en el municipio de Cardonal, fueron designados como promotores de su lengua y cultura. Las niñas y niños recibieron su paquete escolar, así como su credencial que los identifica como integrantes de este programa estatal. 

La directora de la Primaria “Lázaro Cárdenas”, Lucía Mendoza Gómez, apuntó que, con estas actividades se fortalece el conocimiento comunitario muy apegado a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Loading

Compartir esta nota