Ad image

Atrapan a cuatro miembros de una banda dedicada al robo de autotransportes

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Aseguraron un Volkswagen, con placas del Estado de México; una camioneta Chevrolet con placas sobrepuestas, un inhibidor de señal y equipo de telefonía celular

En una acción conjunta, durante las últimas horas se asestó otro duro golpe a un grupo de delincuencia organizada que operaba impunemente en el municipio de Tepeji del Río y de ello se dio a conocer que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con apoyo de elementos adscritos al Mando Coordinado y la Policía del Estado de México, llevaron a cabo la detención de cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a transporte de carga en esa demarcación hidalguense.

Se sabe que fue mediante un oportuno reporte que se hizo de manera anónima a través de la línea 911 de Emergencias, como se informó sobre el robo con violencia de un camión marca Freightliner, el cual circulaba por la autopista México-Querétaro con dirección al Estado de México.

Tras la alerta de manera inmediata, las autoridades policíacas implementaron el “Operativo Cerco” en la zona limítrofe entre los municipios de Tepeji y Jilotepec, logrando la intervención de cuatro sujetos que se identificaron con los nombres de iniciales D. J. G. Z., J. E. S. M., A. P. M. y A. G. C. y además se realizó la recuperación del transporte de carga con su mercancía completa.

También se destacó que durante las acciones que se desplegaron, fueron asegurados un automóvil Volkswagen color negro con placas del Estado de México; una camioneta marca Chevrolet color negro con placas sobrepuestas, un inhibidor de señal, así como equipo de telefonía celular.

La SSPH advirtió que, con base en las labores de inteligencia que se desarrollaron, se descubrió e identificó mediante diversos registros fotográficos que los detenidos están vinculados con otros asaltos que se perpetraron de manera violenta en esa carretera federal.

Por ello, la autoridad policíaca exhorta a la población a que, en caso de reconocer a las personas que se encuentran detenidas, como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.

Tras estas acciones, las personas implicadas, vehículos y mercancía recuperada, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mediante su sede en Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Finalmente, la SSPH que encabeza el comisario general, Salvador Cruz Neri, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Loading

Share This Article