Las labores contempladas tendrán lugar en el tramo carretero que va de Real del Monte al Entronque de Huasca
La tarde de ayer se hizo circular un comunicado oficial, donde se advierte que esta mañana se realizará una nueva voladura para dar continuidad a la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla, por lo que dicha vía de comunicación quedará cerrada mientras se realizan los trabajos correspondientes y hasta tener el control de la misma.
El reporte que se dio indica que este, martes 9 de abril del año en curso, La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) de Hidalgo, realizará una nueva voladura controlada, la cual servirá para la extracción de material de la carretera antes descrita.
Así mismo, se estableció que la voladura tendrá lugar en el tramo carretero de Real del Monte al Entronque de Huasca, precisamente donde se localiza el kilómetro 15+400 y se tiene programado para efectuarse a partir de las 10:30 horas.
Ante ello, se dará la alerta a la población con alarmas de sirena previas a la detonación, recorriendo una zona de 800 metros a la redonda, por lo que quedará bloqueado el paso vehicular y peatonal, previo a la voladura de 10:15 a 11:00 horas.
Además, se advirtió que durante la labor se contará con apoyo de Protección Civil, así como de la SSP del estado y se contará con ambulancias en sitio, ello para tener las medidas de seguridad pertinentes.
Por ello la SICT exhorta a los usuarios de esta carretera a que con tiempo procedan a tomar las precauciones correspondientes.
Finalmente, la dependencia recomendó a quienes tengan la necesidad de circular por ese tramo carretero a considerar rutas alternas para llegar con bien a su destino, así como a respetar la señalización vial.