Ad image

Atrapan en Pachuca a presunto pederasta y que tiene cuenta pendiente en Veracruz

Redacción
3 Min Read
Cortesía

En la colonia Luz del Carmen de Pachuca, elementos de la Policía Violeta auxiliaron a una mujer, que era agredida

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), que comanda Salvador Cruz Neri, ayer por la tarde dio a conocer que se logró la detención de un presunto pederasta, que tiene cuentas pendientes con la policía veracruzana.

La información oficial que se emitió al respecto señala que se trata de un hombre de 40 años de edad, quien al momento de su captura se identificó con las iniciales J. R. G., mismo que contaba con orden de aprehensión vigente, por el delito de pederastia agravada, que habría sido perpetrado en el estado de Veracruz y gracias a la intervención de elementos policiales fue detenido en la capital de Hidalgo.

Así mismo, se sabe que los hechos que permitieron la captura del imputado, tuvieron lugar en la colonia Luz del Carmen del municipio de Pachuca, donde los elementos adscritos a la Policía Violeta recibieron una alerta para brindar auxilio a una mujer, quien estaba siendo agredida por su supuesta pareja sentimental.

En el comunicado oficial que se dio a conocer se destaca que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes, en coordinación con las instancias en materia de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo la detención del sujeto.

Además, la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo, dejó en claro que fue al arribar al domicilio, cuando los oficiales estatales observaron un vehículo mal estacionado, el cual era tripulado por el acusado.

Luego de la intervención y tras verificar sus datos, los guardianes de la ley descubrieron que, en su contra, persiste una orden de aprehensión vigente por el delito de pederastia agravada en el estado de Veracruz, la cual habría sido emitida desde el año 2022, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento, se le trasladó al área de retención primaria, donde quedó bajo custodia.

Al momento del arresto, se le informó el motivo, en tanto que se dio lectura a sus derechos constitucionales; asimismo, se iniciaron los trámites administrativos para la entrega a las autoridades correspondientes, y la posterior presentación ante un Juez de Control, quien determinará su situación legal.

Loading

Share This Article