Ad image

Andaban encapuchados en diversos vehículos; sólo vigilaban los comicios

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Circularon en diferentes redes sociales, imágenes de un grupo de personas en actitud sospechosa que recorrían las calles del municipio de Huejutla de Reyes

Luego de que habitantes del municipio de Huejutla de Reyes, reportaron al 911 de Emergencias, sobre individuos encapuchados que viajaban a bordo de una camioneta que circulaba por diferentes lugares de la demarcación hidalguense en actitud sospechosa, elementos policíacos acudieron a verificar el aviso y luego de lograr su localización, interceptaron el vehículo y detuvieron a los imputados.

De ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dio a conocer por medio de un comunicado oficial, que respecto a las imágenes que circularon en las diferentes redes sociales sobre un grupo de personas en actitud sospechosa que circulaban a bordo de camionetas, en las que recorrían las calles del municipio de Huejutla de Reyes, se acudió de manera inmediata a verificar los hechos.

Así mismo, se detalló que en los primeros reportes los grupos de sospechosos fueron visualizados por medio de la red de videovigilancia, por lo que de manera pronta se le dio seguimiento a su ruta.

Luego de su localización y de su intervención por parte de elementos de la policía municipal y estatal, se confirmó que se trataba de ciudadanos pertenecientes a diversas comunidades que se rigen por usos y costumbres, quienes patrullaban de manera independiente muy cerca de donde se instalaron las diferentes casillas electorales del municipio.

Además, los efectivos policiales indicaron que se verificó que no portaban armas ni objetos que presentaran un riesgo a la población de la región.

Finalmente, al tratarse de una jornada electoral inusual, el grupo de personas fue exhortado a transitar sin ocultar sus rostros, para no ocasionar especulaciones erróneas.

Loading

Compartir esta nota