Ad image

Autoridades reportan que jornada electoral de este domingo se desarrolló en orden

Redacción
4 Min de Lectura
Cortesía

Hubo molestia entre los votantes de municipios como Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Pachuca, entre otros

Durante el proceso electoral de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH, reportó que la actividad de este domingo dos de junio, se trató de una jornada en orden, aunque con algunas incidencias mayormente relacionadas a posibles delitos electorales.

Así mismo, se advirtió que si bien es cierto que se recibieron, mediante llamadas que se hicieron la línea de Emergencias 911, algunos reportes, estos fueron principalmente por el retraso en la apertura de casillas, lo que ocasionó molestia entre los votantes de municipios como Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Pachuca, entre otros, así como señalamientos respecto a personas que supuestamente habían intentado comprar el voto.

Además, en Tulancingo una persona fue retirada del Auditorio Municipal, por mostrar actitud agresiva con los asistentes y funcionarios de casilla. En tanto, en el municipio de Zimapán, elementos de seguridad que realizaban recorridos de prevención y vigilancia detuvieron a una persona del sexo masculino cuando tiraba propaganda de corte político sobre la vía pública.

Durante la revisión, le fueron halladas más de 300 panfletos con promoción dolosa contra candidatos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades por su posible relación con delitos electorales.

Las autoridades federales, estatales y locales, mantuvieron los recorridos de prevención y vigilancia hasta el cierre oficial de las casillas.

EN PLENO CENTRO DE TLANCHINOL, DESCUBREN Y DETIENEN A UN HOMBRE ARMADO

En seguimiento a la oportuna atención de reportes ciudadanos en los 84 municipios del estado durante la jornada electoral, agentes de la SSPH, detuvieron a una persona por su posible relación en hechos constitutivos de delito.

La denuncia fue recibida mediante la línea 911 de Emergencias, donde se alertó sobre un hombre en posesión de un arma de fuego en las inmediaciones del auditorio de Tlanchinol.

A su arribo, elementos de seguridad identificaron al sujeto descrito, por lo que fue entrevistado y se le solicitó la inspección personal, a la que accedió de manera voluntaria. 

El hombre tenía en posesión un arma de fuego corta, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su sede en la entidad, la cual determinará su situación jurídica.

C5I HIDALGO MONITOREÓ PERMANENTEMENTE EL DESARROLLO DE LA JORNADA ELECTORAL

Así mismo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), dio a conocer que desde el C5i Hidalgo, se llevó a cabo el monitoreo permanente mediante el sistema de videovigilancia y radiocomunicación de las actividades que se generaron en los 84 municipios de la entidad durante el desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

En un comunicado oficial, se destaca que las instituciones de los tres órdenes de gobierno se concentraron en el recinto de seguridad e inteligencia, donde colaboraron para la atención de las eventualidades que se registraron, y mantuvieron comunicación inmediata con las autoridades del INE. 

Finalmente, la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo recomendó a la ciudadanía en general, a seguir colaborando en los reportes de cualquier incidencia mediante llamadas al número 911 de Emergencias y 089 Denuncia Anónima.

Loading

Compartir esta nota