Ad image

AMLO acusa a la oposición de magnificar asesinato de Emiliano

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este jueves a la oposición de “magnificar” el asesinato de un niño de 12 años en Tabasco, estado natal del mandatario, “para perjudicarlo” ante las elecciones del 2 de junio.

“Es algo que se presentó, lamentablemente, y aunque se enojen, como estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más porque es mi estado”, comentó el gobernante mexicano en su conferencia matutina.

Sus declaraciones ocurren tras trascender el miércoles que un niño llamado Dante Emiliano murió asesinado a balazos en el municipio de Paraíso, en Tabasco, donde dos hombres y una mujer intentaron cargarlo cuando él estaba cerca de la casa de su abuela el martes.

“¡No me quiero morir!”, exclamaba el niño antes de fallecer, según contaron testigos a medios locales.

López Obrador lamentó el hecho, pero criticó a sus adversarios porque “antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también”.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tiene avances para detener a los responsables, y lo que se manejó mucho ayer fue que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto”, argumentó ahora.

El mandatario detalló que “básicamente” el ataque “fue a él”. “Salió de la casa, esa es la información que tenemos, con tres personas que estaban en un carro, creo que quisieron llevárselo a él, y salió uno de ellos desde el carro y le dispararon, pero no es lo del secuestro porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba”, insistió.

Loading

Compartir esta nota