Ad image

Un tercio de los estados, con calor superior a los 45 grados

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

Más de un tercio de los estados de México, 12 de los 32, experimentarán este jueves temperaturas superiores a los 45 grados y un total de 25 tendrán máximas superiores a los 40 por la actual ola de calor, que ha dejado tres muertos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó temperaturas superiores a los 45 grados en Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El boletín también estimó un “ambiente de caluroso a muy caluroso” con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sonora.

López Obrador promete acciones

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que su Gobierno actuará ante la tercera onda de calor en México, donde habrá temperaturas récord los próximos 15 días, según científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Loading

Compartir esta nota