Ad image

Alcaldesa de Tepeapulco, pide modificar convenio para obra carretera

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- Ante el atraso de la obra carretera conocida como “modernización del corredor Industrial Ciudad Sahagún, primera etapa”, la alcaldesa Marisol Ortega López, solicitó a la asamblea municipal, realizar un convenio modificatorio para terminar esta vialidad.

Asimismo pidió aprobación para un incremento en los montos, los cuales se estipulan en los dos millones 500 mil pesos, aunados a los 57 millones que en un principio se programaron.

Ante esta petición, diversos ediles, se opusieron a que este convenio se aprobara, ya que el convenio original fue de 57 millones de pesos, para la construcción de los 23 mil metros cuadrados con que cuenta este acceso carretero.

Los Asambleístas, cuestionaron a la mandataria municipal sobre la modificación al contrato original, el cual, ya fue modificado en una ocasión, luego que la empresa Solutintec, S.A. de C.V., a quien se le asignó el número de contrato MTH-2023/REFCFIS_005, solicitó que este presupuesto de 46 millones de pesos, ascendiera a 57, porque supuestamente no habían contemplado diversas situaciones de índole técnico.

Además expresaron que en esta modificación solicitada por la alcaldesa, es cuestionable la falta de análisis técnicos de los encargados de la empresa Solutintec, S.A. de C.V., ya que nunca hicieron los estudios de factibilidad y diversas empresas tienen sus accesos principales sobre este corredor industrial.

Los ediles también cuestionaron a la presidenta municipal por haber contratado a la  empresa ya que pesa una sanción de inhabilitación, en el estado de Querétaro, por diversas anomalías en obras que llevó a cabo, además de que no cumplió con los términos en los que fue contratada.

Loading

Compartir Este Artículo