Ad image

¡De lo que uno se entera!

Marko Cabañas
4 Min Read

Pulso del Mezquital  

Las elecciones sirven para una cosa principalmente, enterarnos de los más oscuros secretos de los políticos que se encuentran en campaña. Siempre he dicho, que cuando uno le empieza a ir bien en la vida, siempre salen a relucir los resentidazos sociales, amigos y novias despechadas, que aprovechan la oportunidad para dar a conocer información que a más de uno nos hace sonrojar. 

Negocios chuecos, antecedentes penales, pensiones alimenticias que por ahí uno debe, entre otros detallitos que tiene el ciudadano promedio, salen a relucir en estos tiempos para gusto del respetable, que no es que les guste el chisme, sino que están atentos a que quien no caiga, por lo menos resbale. 

Resulta de sur a norte y de este a oeste, en este proceso electoral, nos hemos encontrado a políticos que son mejores que la chía y el nopal, con muchas propiedades. Y es que uno ya no puede tener éxito en la vida, aunque sea por la vía más corta, la política, sin que salgan los resentidazos sociales a echarnos en cara nuestros merecimientos, logros y triunfos inmerecidos. 

El resentimiento social, es como el hambre, no respeta las clases sociales. Sucede, que cuando Actopan, justamente conoció a su primera presidenta municipal con zapatos, los resentidazos, esos que simplemente están de inadaptados por puro deporte, nomás no la han dejado en paz y la han criticado, solo por ser bonita y rica, como si ella tuviera la culpa de ser chica bien y tener mucho, pero mucho dinero. 

Después de haber tomado protesta, un grupo de personas, para acabarla, identificadas con los peorcito de Morena, han cuestionado su legitimidad y han querido hacerle la vida de cuadritos, cuando apenas y estará unos cuantos meses en el gobierno municipal. 

Obviamente, si le rascamos un poquito, sucede que entre sus principales opositores, destacan un grupo de regidores, quienes por cierto, hasta el mes pasado, mantenían a sus familiares como aviadores, es decir, cobrando sin trabajar. La lista de los nombres, involucran a casi todos los regidores y en breve será dada a conocer, obviamente para placer de los resentidazos. 

Un regidor, cuya nuera cobraba sin trabajar, mientras lo hacía, se encontraba de viaje por un país asiático. Así es cuando a alguien le empieza a ir bien, presumir sus viajes y sus lujos, aunque obviamente los resentidos no les gusta el triunfo de los demás. 

La presidenta municipal, María del Socorro Apatiga, podría durar solo un mes en el cargo, pues todo radica, en que la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, se estaría reincorporando a sus funciones a partir del próximo mes, una vez que concluya el proceso electoral. 

En corto:

  • Se tiene prevista la visita del Gobernador, Julio Menchaca a Ixmiquilpan para esta semana. 

Sígandme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas 

Loading

Share This Article