Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció la incorporación de 81 nuevos docentes de educación física al sistema de educación básica, lo que representa un incremento del 21 por ciento en la plantilla estatal, con lo que se verán beneficiadas 212 escuelas.
El funcionario estatal destacó que con el incremento, actualmente la entidad contará con 470 maestros de educación física y reconoció que aún son insuficientes para las más de 5 mil escuelas de toda la entidad y sin contar los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
“Realizamos la supresión y creación de plazas, es decir, que con el mismo recurso que teníamos logramos incorporar a 81 nuevos ingresos, lo que representa un incremento del 21 por ciento en la plantilla de educación física”, señaló.
Como resultado de la ampliación, Castrejón Valdez, enfatizó en que fueron asignadas mil 584 horas docentes que permitirán llevar clases de educación física a 212 escuelas que anteriormente no contaban con este servicio. De estos planteles, 116 corresponden a educación primaria, 83 a educación indígena, tres a preescolar general y 10 a preescolar indígena.
“La política educativa estatal que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, busca consolidar al deporte como una herramienta para la formación integral de niñas, niños y adolescentes, promoviendo la salud, la convivencia, la disciplina y el desarrollo de talentos desde edades tempranas”, destacó el titular de la SEPH.
Finalmente recordó que la práctica deportiva debe formar parte de la vida cotidiana de la población, ya que aseguró “contribuye a combatir el sedentarismo, fomenta hábitos saludables y fortalece la convivencia escolar mediante el respeto a las reglas, el trabajo en equipo y el manejo de la frustración”.




