Ad image

95% de avance registran trabajos inherentes a la entrega – recepción

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Se trabaja de la mano con la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

 En trabajos conjuntos con la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el órgano de control interno de Tulancingo registra al momento 95 por ciento de avance respecto a los trabajos inherentes a la entrega recepción.

Así lo informó el contralor municipal José Salvador González Cruz, quien recordó que con mucha antelación (noviembre del 2023), fue integrado el comité de entrega–recepción, cuya encomienda es atender lineamientos para una transición ordenada.

 El funcionario municipal compartió que, el pasado 30 de abril fue realizada la primera entrega de información solicitada de forma digital, mediante la plataforma habilitada por la ASEH.

Posteriormente, vendrá la segunda entrega de información este 31 de julio y habrá una final de manera física el 4 de septiembre a las nuevas autoridades con el cambio de gobierno.

González Cruz dijo que esperan para fecha próxima la vinculación directa con las autoridades que habrán de tomar posesión en septiembre con la finalidad de iniciar la transición de manera oficial y con ello, atender la ordenanza que procede para estos casos.

La entrega-recepción, incluye toda la información financiera, presupuestal, así como la entrega física de todos los bienes, propiedad del municipio, como son edificios, terrenos, maquinaria, mobiliario y equipo, parque vehicular, armamento, entre otros.

En la entrega-recepción, participan las 85 unidades administrativas incluyendo organismos desconcentrados (Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo CAAMT y Sistema DIF).

 A finales de junio, se prevé alcanzar el 100 por ciento de objetivos, con lo cual el gobierno municipal de Tulancingo tiene amplio trabajo adelantado, producto de la instrucción recibida en su momento por el finado Jorge Márquez Alvarado.

Actualmente dentro de los trabajos propios de transparencia y rendición de cuentas, se realiza en la alcaldía de Tulancingo la auditoria del ejercicio 2023, misma que finalizará a más tardar el último día de junio contando con la presencia de auditores de la ASEH.

Loading

Compartir esta nota