Ad image

1-1. Eslovaquia y Rumania pasan a octavos con un empate

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

Eslovaquia y Rumania empataron este miércoles 1-1 con lo que las dos selecciones se clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol.

Eslovaquia encontró el gol de la ventaja en el minuto 24 con un gol de cabeza de Ondrej Duda aprovechado un centro de Kucka desde la derecha. Luego, en el 37, Razvan Marin empató de penalti.

Los eslovacos buscaron controlar el partido con un juego estructurado mientras que los rumanos procuraban causar caos en la defensa contraria con ataques rápidos.

El resultado les servía a los dos rivales desde el comienzo, a Rumania incluso le alcanzó para el primer lugar del grupo y al final pareció conformarse con el resultado y optó por defenderse después de que a lo largo del partido ambos equipos habían tenido posibilidades para alzarse con la victoria.

Durante la mayor parte del partido las dos selecciones buscaron el gol y tuvieron ocasiones. En el 61, del lado rumano Razvan Marin tuvo dos posibilidades seguidas. La mejor ocasión eslovaca llegó en el 64 con un remate de Strelec dentro del área ante el que Nita reaccionó con una gran parada.

También hubo intensidad de parte de los dos equipos que no cesó tampoco cuando una tormenta hizo que el campo fuera difícil de jugar y aumentara el riesgo de lesiones.

Hacia el final, Rumanía se replegó mientras que Eslovaquia intentó seguir atacando, probablemente consciente de que el tercer lugar implicaba tener que encontrarse con España en octavos de final.

La víctima del empate entre las dos selecciones es Ucrania, que se queda fuera con cuatro puntos como cuarta del grupo.

– Ficha técnica:

1; Eslovaquia: Dubravka; Pekarik (Gyomber, 92), Vavro, Skriniar, Hancko; Lobotka; Kucka, Duda (Bero, 92); Schranz (Duris, 78), Strelec (Bosenik, 71), Haraslin (Suslov, 71).

1; Rumania: Nita; Ratiu, Dragusin, Burka, Banku; Marius Marin; Hagi (Man, 66), Razvan Marin (Rus, 86), Stanciu, Coman (Sorescu, 58); Dragus (Puscas, 66).

Goles: 1-0, m. 24: Duda. 1-1, m. 37: Razvan Marin, de penalti.

Árbitro: Daniel Siebrt (Alemania) amonestó a Burca, Banku, Puscas, Duda y al seleccionador rumano, Edward Iordanescu

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo E de la Eurocopa 2024 de fútbol disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort.

Loading

Compartir esta nota