Ad image

Paulinho, cuarto máximo goleador de Portugal, ficha por el Toluca

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El portugués Paulinho, cuarto máximo goleador en la última temporada de la liga de su país, fue anunciado este miércoles como nuevo delantero del Toluca del fútbol mexicano.

“El nueve está aquí. ¡Bienvenido, Paulinho!”, anunció el tercer cuadro con más títulos de liga en México, en sus redes sociales.

Con 31 años, el atacante proveniente del Sporting de Lisboa aterrizará en el balompié mexicano después de ser el cuatro mejor artillero del campeonato portugués, en el que con 15 goles empató en ese departamento con Cristo, del Arouca; Samuel Essende, del Vizela, y Jhonder Cádiz, del FC Famalicao.

En el Toluca, que presume 10 títulos de liga local, será dirigido por su compatriota Renato Paiva, clave en su firma con el club que tiene como otras de sus figuras extranjeras al centrocampista chileno Jean Meneses, al central uruguayo Federico Pereira y al guardameta brasileño Tiago Volpi.

Paulinho vivirá su primera experiencia fuera del fútbol de su país, en el que militó en el Santa María FC, CD Trofense, Gil Vicente FC, el Braga y el Sporting, por el que fichó en enero de 2021 y en el que en 145 partidos marcó 53 dianas y dio 28 asistencias.

Además de cumplir el rol como centro delantero, el portugués puede fungir como mediapunta y extremo izquierdo, lo que lo hace un jugador plurifuncional para Paiva.

El Toluca fue el tercero mejor clasificado en la fase regular del torneo pasado, el Clausura 2024, en el que fue la mejor ofensiva con 38 goles convertido en 17 jornadas, pero fue eliminado en la primera ronda de la fase final, los cuartos.

Paulinho apunta a fortalecer a su poderoso arsenal en ataque a partir del debut del equipo en el Apertura 2024, el 6 de julio próximo al visitar a las Chivas del Guadalajara, en la primera jornada.

Compartir esta nota