Ad image

Willem Dafoe, nuevo director artístico

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El actor estadounidense Willem Dafoe, que comenzó su carrera en los escenarios teatrales, ha sido nombrado nuevo director artístico de la Bienal de Teatro de Venecia para los dos próximos años, anunció hoy el presidente del Consejo de Administración de la Bienal, Pietrangelo Buttafuoco.

Dafoe, de 68 años y cuatro veces candidato al Oscar a mejor actor, se mostró “sorprendido” y “alegre” al recibir la noticia de su nombramiento: “Soy consciente de ser conocido como actor de cine, pero nací en el teatro, el teatro me formó y me conmocionó. Soy un animal de escenario. Soy actor. El teatro me educó en el arte y la vida”.

“He trabajado con el Grupo Wooster durante 27 años, colaborando con grandes directores desde Richard Foreman a Bob Wilson. La dirección de mi programa de teatro será trazada por mi formación personal. Una especie de exploración de la esencia del cuerpo”, explicó en un comunicado.

Dafoe ha colaborado con directores tan innovadores como Richard Foreman, Robert Wilson y Romeo Castellucci, mientras que 2016 participó en la Bienal de Teatro en la sección masterclass con un taller dedicado a la profesión de actor.

Como actor de cine, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y ha sido candidato a cuatro Premios Óscar (la última vez en 2019 por Van Gogh) y a cuatro Globos de Oro (la última vez en 2024 para Poor Things).

Loading

Compartir esta nota