El ex productor de cine Harvey Weinstein, cuya histórica condena de 2020 por delitos sexuales en Nueva York fue anulada hace dos semanas, volvió a la prisión de Rikers después que se destapara que había recibido un supuesto trato preferencial mientras estaba internado en el Hospital Bellevue, según informó este martes el medio local The City.
Tanto el penal como el centro médico están situados en la ciudad de Nueva York, hasta donde fue trasladado Weinstein una vez que un tribunal de apelaciones revocó su sentencia.
Weinstein (72 años) ingresó en Bellevue dos días antes de comparecer en la Corte Suprema de Nueva York alegando problemas médicos y habría permanecido en una «habitación privada» en la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital incluso después de aparecer en el tribunal.
De acuerdo a las recientes informaciones del citado medio, que a la postre provocarían el regreso de Weinstein a Rikers el lunes por la noche, este habría sido internado en una planta de Bellevue alejada de otros reos, habría dispuesto de cuarto de baño y televisión propios y «se pasaba el día hablando con su equipo jurídico y viendo la CNN».
Así, los médicos evaluaron al ejecutivo caído en desgracia y determinaron que no tenía necesidad de continuar ingresado en el centro hospitalario.