Ad image

Nueva suspensión amenaza la actividad taurina en la CDMX

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La juez primera de distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Minerva Mendoza, aceptó este lunes a trámite un amparo para suspender las corridas de toros en la capital de México.

Y será el próximo viernes 10 de mayo cuando en audiencia la juez decidirá si es de manera definitiva hasta la celebración del juicio.

Esta es la tercera suspensión provisional que dictamina un juez de distrito contra la celebración de corridas de toros en la Plaza México de la capital del país. En este caso la parte demandante es la asociación civil ‘Va por Sus Derechos’ y afecta a toda la capital mexicana.

La novedad de esta posible prohibición cautelar es que el argumento aceptado por la juez es “proteger los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos que están en peligro tanto su vida como su integridad”, según declara en sus redes sociales ‘Va por Sus Derechos’.

Salvador Arias, abogado de Tauromaquia Mexicana, señaló a EFE que “en ninguna constitución del mundo los animales tienen derechos”.

Loading

Share This Article