Ad image

Vinculan a proceso a tres venezolanos que asaltaron en la zona plateada de Pachuca

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Consigue Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculación a proceso para tres personas investigadas por asalto equiparado agravado y robo, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Subprocuraduría oriente obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para tres personas investigadas por hechos que la ley sanciona como asalto equiparado agravado y robo, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Las personas imputadas identificadas con iniciales I. M. P. E., L. R. F. V., y J. J. V. S., fueron puestas a disposición del Ministerio Público el pasado 11 de junio de 2024, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca de Soto luego de haber sido detenidas en la Zona Plateada, por policías municipales que fueron alertados de que en la calle Vicente Salazar, de la colonia Centro, en el citado municipio, unas personas ingresaron a un consultorio médico y con arma de fuego exigieron a las víctimas que les entregaran sus pertenencias para apoderarse de un reloj de la marca Rolex, así como otros artículos.

Al momento de su detención les fueron asegurados envoltorios con sustancias que tienen características de metanfetaminas, así como mariguana y en el interior de uno de los vehículos utilizados para fugarse se halló un arma de fuego con cartuchos útiles.

Una vez que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, esta representación social se allegó de datos de prueba contra los probables y los presentó ante un juez de control, autoridad ante la que se consiguió su vinculación a proceso.

Como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa, en tanto se concedieron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Loading

Compartir esta nota