Ad image

Vinculan a policía involucrada en el asalto a una mujer de la tercera edad

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Lo consiguió la PGJEH contra la persona investigada por asalto equiparado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo

Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Subprocuraduría poniente, obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para una persona de iniciales J. Y. S. C., investigada por asalto equiparado agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo.

Los hechos que se le imputan a la persona aprehendida ocurrieron en Progreso de Obregón el 19 de marzo de 2024, en el inmueble que habitaba la víctima, misma que fue atacada y lesionada por sus agresores, quienes la despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para posteriormente huir.

De los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente se determinó la identidad de una de las personas probables responsables, quien es identificada con iniciales J. Y. S. C., misma que se desempeñó como elemento de la policía de Progreso de Obregón.

Esta representación social solicitó la orden de aprehensión correspondiente y una vez otorgada por la autoridad judicial, fue ejecutada en Tezontepec de Aldama por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal, municipio donde actualmente se desempeñaba como policía local.

Una vez aprehendida, fue puesta a disposición de un juez de control, autoridad ante la que esta representación social le formuló imputación durante la audiencia inicial, sin embargo, la probable responsable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y durante la continuación de la audiencia se consiguió su vinculación a proceso.

Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa, en tanto se concedieron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Loading

Compartir esta nota