De nueva cuenta la alcaldesa Marisol Ortega López, haciendo gala de su prepotencia, ordena retirar al regidor independiente José Francisco Hernández Hernández, de la sala de cabildo, cuando se desarrollaba la sesion ordinaria número 86.
A pesar de que el regidor Hernández Hernández, habia sido convocado para participar en esta sesión, la cuál se celebraba en horas de la tarde, y bajo el supuesto que existía una suspensión a las funciones del cargo del mencionado edil, la mandataria municipal, ordeno que este fuera sacado usando la fuerza publica, la cuál a base de empujones, lo obligó a retirarse del recinto oficial.
Durante el retiro del edil de Tepeapulco, al menos cuatro integrantes de la Secretaria de Seguridad, lo empujaron mientras personal de la presidencia municipal, lo grababa en señal de burla, hacia autoridad respectiva.
Asimismo, el Asambleísta, hizo mención que se estaban violando sus derechos políticos electorales, al no permitirle que estuviera en esta sesión la cuál trataría temas de contratación de servicios