Ad image

Un total de 10 donaciones de córneas durante el 2024

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo acumula 10 procuraciones de córneas en lo que va del año, con ello se asegura que las y los receptores mejoren su vista, así como su calidad de vida.

Al respecto, Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos del IMSS, dijo “es importante que las personas estén debidamente informadas y que comenten con su familia el deseo de donar, ya que en la mayoría de los casos es sinónimo de donación de algún tipo de órgano o tejido”.

Durante abril, en el estado, se realizaron tres procuraciones; los donantes fueron dos hombres de 47 y 57 años, respectivamente. El primero perdió la vida debido a una insuficiencia respiratoria aguda y el segundo a causa de una acidosis metabólica, mientras que la tercera donación de este periodo fue posible gracias a una mujer de 59 años, quien  perdió la vida debido a una insuficiencia hepática, lo que permitió recobrar la vista a los receptores.

Además, dos procuraciones fueron posibles en mayo; las donantes fueron dos mujeres; la primera de 66 y la segunda de 68 años, ambas fallecieron a causa de choque hipovolémico y pancreatitis aguda, respectivamente.

Sandoval Vázquez mencionó que el cuerpo de las y los donantes es tratado con el máximo respeto.

Loading

Compartir esta nota