Ad image

Un terrible secreto

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

El cine nórdico se ha caracterizado por sus filmes trágicos que exploran las intimidades humanas. “Un terrible secreto” de Erika Calmeyer, que se exhibe en la Cineteca de las Artes confirma esta visión.

El guion de Johan Fasting narra la trágica historia de Elis (Ane Dahl Toro), una joven viuda que trata de sobrellevar la muerte de su esposo, dedicándose a sus pequeños hijos, Storm (Ella Marin Alfsvag Jorgensen) y Ulrik (Tarald Buran – Kjersland).

Durante una excursión al estilo de “El castigo” de Matías Bize, el pequeño Ulrik sale corriendo al río y para cuando su atribulada madre llega a socorrerlo, ya se ha ahogado.

Todos hablan de un trágico accidente, hasta que una compañera de Storm afirma que la vio aventar a su hermano al río.

Elis trata de defender a Storm de las investigaciones policiacas, pero en el fondo debe guardar ese terrible secreto.

La directora de las series televisivas “Jóvenes altezas” y “Nudes” trata el asunto con bastante seriedad, solidarizándose con esa madre que ha sufrido una doble pérdida apoyada por la espléndida actuación de la actriz de “Charter” y de la pequeña Ella Marin.

“Storm” viene a ser pues un recomendable pero crudo melodrama nórdico que no será del agrado de los públicos más sensibles. 

Loading

Compartir esta nota