Tulancingo de Bravo, Hgo.- La mañana de ayer, se suscitó un aparatoso accidente entre una camioneta Nitro y una carreta arreada por dos mulas, sobre la carretera estatal Tulancingo-Metepec, en el tramo de Cebolletas-Acocul, donde uno de los animales de carga murió, mientras que el conductor de la carreta resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un nosocomio particular.
Tras el hecho, vecinos de la zona, que es en su mayoría agrícola, decidieron bloquear la carretera para exigir a las autoridades mayores medidas preventivas, ya que los accidentes son comunes, sobre todo por la conducción en exceso de velocidad, y en ocasiones, por la combinación con consumo del alcohol.
Fue a la altura de la colonia San Nicolás Cebolletas donde se apostaron un aproximado de 50 personas y bloquearon la carretera que va hacia Tortugas, como medida de protesta ante los constantes accidentes automovilísticos ocurridos en la zona.
Agentes policiacos de Tulancingo intentaron disuadir a los inconformes, mediante el diálogo, de continuar con el bloqueo, sin embargo, no lo lograron.
El bloqueo duró más de cuatro horas, aproximadamente, hasta que las autoridades se entrevistaron con Pedro Melo Luna, presidente del comisariado de San Nicolás Cebolletas, quien explicó que la protesta se debía a los constantes accidentes ocurridos en la zona.
Al lugar arribó el Jefe de Departamento de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, Eduardo Escalona Guerrero, así como Rogelio Santos, director de la Secretaría de Gobierno en Tulancingo y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras; así como el Jefe Regional de la SOP Tulancingo; quienes prestaron apoyó en las gestiones para la solución del conflicto.
Los manifestantes acordaron con el personal de Gobierno del Estado la colocación de topes sobre la carretera para evitar futuros accidentes, y ante ello, los manifestantes permitieron la reanudación de la circulación en la carretera estatal que fue liberada a las 16:10 horas, aproximadamente.
De acuerdo con información de Cruz Roja Tulancingo, la camioneta quedó prácticamente en pérdida total tras el choque con la carreta.
Por parte de Seguridad Pública del estado, no se informó sobre personas detenidas por este percance.