CINE DE HOY
El 30 de diciembre de 2004, durante un concierto del grupo Callejeros, una bengala provocó un incendio fatal en el que murieron 194 personas y que se conoció como La tragedia de Cromañon, que era el nombre de la discoteca.
“Clara se pierde en el bosque” de Camila Fabbri, actualmente en la Cineteca, rememora la tragedia, a los ojos de Clara (Camila Peralta), una de las supervivientes, quien pasa unas vacaciones en la casa campestre de los familiares de su novio Miguel (Agustín Gagliardi).
Clara se dedica a recopilar los testimonios de amigos y parientes que conocieron el hecho.
Pero también filma sin cesar, descubriendo que todos tienen un evento traumático que cambió sus vidas, como Miguel, que sobrevivió a un gigantesco incendio que estuvo a punto de acabar con su casa y su familia.
La actriz de “Sin retorno” y “Dos disparos”, debuta como directora apostando a un relato sensorial, en el que no importa tanto los personajes, como las historias que cuentan y los sentimientos que enfrentan.
“Clara se pierde en el bosque” participó en los festivales de Mar de Plata y San Sebastián y es una interesante reflexión sobre las pérdidas y los eventos traumáticos de nuestras vidas.