Apan, Hgo.- Por medio de una llamada telefónica recibida durante la madrugada del pasado viernes, en la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, indicaron que, en la localidad de Lomas del Pedregal, en la calle Cedro, se encontraba tirado lo que parecía un cuerpo de una persona.
Tras la llamada recibida, diversas unidades motrices y de Protección Civil del municipio se dieron cita a un costado del hotel conocido como Potrillos, en donde encontraron a un grupo de colonos, quienes trataban de socorrer a una joven mujer, la cual se encontraba amarrada de manos.
Asimismo, los elementos de Protección Civil de Apan, que acudieron al reporte recibido, al verificar las condiciones de la jovencita, en la revisión corporal que le realizaron, le encontraron diversos golpes, y laceraciones en las manos.
Los paramédicos certificaron que tenía diversos golpes contusos en todo el cuerpo, por lo que ponía en riesgo su vida y que por las condiciones de la ropa que portaba en ese momento, posiblemente se descarta un posible ultraje.
Una vez que fue liberada de las ataduras, al ser entrevistada por los elementos policiacos, la mujer señaló que al salir de su domicilio y caminar hacia el centro de la cabecera municipal, unos sujetos desconocidos la habían subido a la fuerza a un vehículo y la abandonaron lejos de su domicilio para que no reconociera las calles por donde circulaban.
La jovencita, que se identificó como A.Y.C.Q., de 19 años de edad, señaló que desde el pasado miércoles que fue levantada por los desconocidos, tenía los ojos vendados, por lo que no supo distinguir en dónde estaba.
Durante la integración del parte informativo, por parte de los elementos policiacos de Apan, la joven dijo desconocer los motivos que tuvieron los sujetos para levantarla, ya que no tiene enemigos.
La joven mujer fue valorada en el lugar por personal de Protección Civil y elementos policiacos se comunicaron con sus familiares para poder entregarla e iniciar la respectiva carpeta de investigación contra quien resulte responsable del delito del que fuera víctima.