14.9 C
Hidalgo
lunes, diciembre 2, 2024

Tornado daña viviendas en el municipio de Almoloya

Más Leídas

ALMOLOYA.- El paso de un tornado dejó cuantiosos daños materiales, afectando al menos a 15 humildes viviendas de la comunidad de El Tepozán, municipio de Almoloya, sin que se reportaran personas lesionados de gravedad.

El director de Seguridad Pública Municipal de Almoloya, Octavio Gutiérrez, indicó que al filo del mediodía de ayer miércoles, el delegado de la comunidad, les informó vía radio que requerían la presencia de los cuerpos de emergencias, ya que el paso de un tornado, había causado afectaciones a diversas viviendas.

Tras el llamado de auxilio, diversas unidades policiacas y de Protección Civil del Municipio, acudieron a la comunidad de El Tepozán, para apoyar a los afectados y posibles heridos, y en un primer recorrido por esta localidad, encontraron diversas viviendas afectadas por el paso de este fenómeno climatológico.

Asimismo, el director de Protección Civil de Almoloya, Eduardo Cortés, mencionó que el delegado de la comunidad le señaló que debido a los fuertes vientos que se presentaron, diversos vecinos le indicaron que los techos de sus viviendas fueron desprendidos en su totalidad, dañando sus muebles debido a que estos se mojaron.

También le manifestaron que cientos de hectáreas de siembra resintieron el paso de los fuertes vientos.

Después de haber brindado la ayuda a los afectados y verificar que no hubiera más, se encontró que los dueños de diversas parcelas ya empezaban a reportar graves daños a los cultivos de maíz y cebada, dejados por el paso de este tornado.

En el recorrido de inspección por las calles de la localidad, se encontraron casas, en donde sus techumbres resultaron parcialmente afectadas, así como tejabanes y cobertizos, que sus techos fueron arrojados cientos de metros debido a la fuerza del viento.

El director de Protección Civil de Almoloya, hizo hincapié que hace aproximadamente   cinco años, también un tornado afectó esta comunidad, y hace más de 10 años, otro fenómeno afectó a la población de Huimiyucan, de este mismo municipio, distante a unos 30 kilómetros del poblado del Tepozán, el cual dejó graves daños a más de un centenar de viviendas, y la pérdida de ganado y siembras.

Autor

- Anuncio -spot_img