Ad image

Todo está listo para el Festival del Cerdo y Aguardiente

Redacción
3 Min Read
Cortesía

El municipio de Metepec se encuentra en plena preparación para recibir el tercer Festival del Cerdo y Aguardiente que se realizará los próximos 11 y 12 de mayo en la presa de Metepec.  Este evento promete ser uno de los más emocionantes y divertidos de la región con actividades para todos los gustos.

La presidenta de la Cooperativa Turística y Cultural CIDEMM, Aglael Hernández, comentó que el festival tiene como objetivo honrar la cultura ganadera del municipio. “Buscamos resaltar la identidad cultural de Metepec, cuya imagen está representada por el cerdo”, señaló en conferencia de prensa.

Se espera que más de 4 mil personas, entre hidalguenses y visitantes de otros estados, asistan a este evento, que contará con una amplia variedad de actividades, desde la primera Expo Ganadera, con una oferta de gastronomía, cultura y diversión, hasta el tradicional concurso del puerco encebado, apuestas de “Atínale al peso” y muchas otras atracciones para toda la familia.

Uno de los eventos destacados será el emocionante rodeo baile, la tercera eliminatoria del torneo de cuadrillas cien por ciento Arteaga, con la participación de dos ganaderías de primer nivel.  

De igual forma, los asistentes disfrutarán de un show ecuestre con caballos de alta escuela, protagonizado por Kikín Araujo, el doble de Joan Sebastian.  Los amantes de la música y el baile podrán disfrutar del grupo Inova, que animará la noche con su ritmo contagioso.

Mientras que, el domingo 12 de mayo, la diversión continuará con la gran caravana de Foringas y Puerqueras. Además, se anunciará la ganadora o ganador del segundo concurso gastronómico de Metepec, el cual contará con jueces destacados de la gastronomía hidalguense.

La tercera edición del Festival del Cerdo y Aguardiente está organizada por Cafetería El Cabús, Glamping Temax, Comercializador de Cerdos Don Güicho, La Flor Más Bella del Ejido y Crisval Spa y Temaxcal.

Con un sinfín de actividades para disfrutar, el tercer Festival del Cerdo y Aguardiente en Metepec es la opción ideal para pasar un fin de semana inolvidable. 

Marca en el calendario el 11 y 12 de mayo para vivir la emoción, la música y la tradición que este festival tiene para ofrecer.

Loading

Compartir Este Artículo