El ataque a mano armada habría ocurrido en la calle Paseos de Berilio y fue reportado por vecinos de lugar al 911 de Emergencias
Una intensa movilización policiaca se generó la tarde de este domingo, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, donde habrían asesinado a un hombre que cayó abatido por varios impactos de arma de fuego.
La información oficial, destaca que el ataque a mano armada habría ocurrido en la calle Paseos de Berilio y ello fue reportado por vecinos de lugar, vía telefónica y de manera anónima al 911 de Emergencias.
Luego del reporte, monitoristas vía radio hicieron extensiva la alerta a elementos de las corporaciones policiales de la zona conurbada, quiénes acudieron prontamente para corroboraron la veracidad del aviso que se hizo con antelación.
Fueron efectivos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, los que arribaron inicialmente al lugar de los hechos, por lo que reportaron que de acuerdo a las versiones de algunos vecinos de lugar, se supo que fue un grupo de individuos los que con armas de fuego interceptaron a la víctima a la que balacearon para dejarlo tendido en el piso y una vez cometido el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Así mismo, oficiales de la policía del estado que también acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido, revelaron que tuvieron a la vista a un hombre que presentaba al menos cinco heridas producidas por impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó la inmediata intervención de socorristas y paramédicos, ya que el infortunado se debatía entre la vida y la muerte.
Al arribo del personal médico, se hizo la valoración del infortunado de quién se dijo que habría recibido al menos cinco impactos de bala y por ello carecía de signos vitales, así que sin más terminaron certificando su deceso.
Para evitar su contaminación y preservar los indicios la escena del crimen fue acordonada por los guardianes de la ley, quienes además durante la supervisión inicial habrían detectado al menos cinco casquillos percutidos de Arma de fuego.
Posteriormente, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que acudió a dar fe de lo acontecido, en tanto que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores del ataque que cobró una vida humana.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida por lo que peritos realizaron el levantamiento de indicios y se procedió al traslado del cadáver al servicio médico forense para realizarle la práctica de la necropsia de ley, mediante la cual se conocerán las causas de la muerte.
Tocó a los efectivos policiacos, implementar un operativo de búsqueda mediante patrullajes que se hicieron en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos de Chavarría, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había reportado detención alguna.