Ad image

Tasquillo se suma contra pirotecnia, es para ayudar al medio ambiente 

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

TASQUILLO.- El gobierno municipal de Tasquillo, se ha sumado a la suspensión de uso de pirotecnia como una medida para atender la crisis de sequía que se vive en el municipio. Esta medida, fue para replicar lo decidido por vecinos de la comunidad de Panales en Ixmiquilpan. 

“A petición de delegados, ciudadanía de Tasquillo y la situación de la sequía que atraviesa el país, queda cancelada la quema de castillo previsto para la feria 2024”. Explicó el municipio, que esta medida es para abonar  a las medidas que se llevan a cabo para disminuir el impacto de la crisis ambiental que se vive en estos momentos. 

“Todo esto es para sumar los esfuerzos para no alterar las condiciones climáticas que propician la caída de lluvia en diferentes comunidades del municipio y regiones aledañas”. Con esta medida, se busca que más municipios eviten la quema de pirotecnia. 

La primera comunidad en la región que implementó medidas para hacer frente a esta crisis, ha sido Panales en Ixmiquilpan, que ha puesto en marcha la suspensión de pirotecnia durante las festividades patronales del poblado. 

En su lugar, ha informado la comunidad, los recursos etiquetados para la pirotecnia, se destinarán para la restauración del templo católico de esta localidad. Asimismo, han hecho un llamado a más comunidades para sumarse a esta iniciativa. 

Loading

Compartir esta nota